yo busco a consuelo en todas partes

yo busco a consuelo en todas partes,

poetryiscool

a menudo me consuelo pensando en que ahora mismo, en este preciso instante, un tipo como nils frahm está componiendo música para niños y niñas que los viernes quieren viajar por el espacio y encontrar un deslizadero cósmico;

a veces en la cafetería de la universidad me consuelo en los chicos de camisas a cuadros con barba y gafas que miran las pantallas de sus computadores atentos a la explicación matemática de
muchas cosas que se arremolinan tímidamente en sus corazones;

y me pregunto:

¿la encontrarán? 

al ideal de cada día que me consuelo sentándome a desayunar,
comprobando que entre toda la gente que pasa todavía puedo ver a los dos personajes de siempre: un señor del pasado y una chica del futuro,

parece que el tiempo les ha dado ganas de irse;
parece que el señor del pasado ha envejecido y está cansado de andar por ahí dejándose ver por mí y que la chica del futuro decidió casarse y ser mamá;

a veces me consuelo entre reuniones de adultos escuchando a la gente con tanta atención que inevitablemente pienso en esa otra conversación que todos estamos teniendo, siempre más importante y real que la que nos ocupa en este espacio de tiempo programado;

la que nos tiene a usted y a mí aquí esperando a que acabe el poema,
sí, esa, la de verdad
la que busco en todas partes, la primera;
la de todas las cosas que se dicen las personas con otras cosas que nunca son palabras,
la del arte que siempre está en el medio con hambre y miedo, terribles ambos,
la que queremos tener pero se parece tanto al ideal que nos aterra.

ahora en esta brevísima conversación que olvidaré
y que por supuesto: usted también olvidará,
sé que no soy más que un animal de piel tersa y que los buenos pronósticos parecen indicar que mi cara va a tardar en arrugarse; sé que una o dos cosas le seguirán pareciendo, a usted, iguales,
y si algún día ya no encuentra a consuelo por ninguna parte
y si definitivamente la chica del futuro ________ con su vida
y el hombre del pasado se acuesta a _________,

yo seré al menos un animal suave
con el que otros niños del futuro querrán jugar.
yo seguiré siendo en algún lugar
la conversación de este preciso instante.

 

 

 

 

Leave a Reply

