salir a pasearte como sacar un libro de magia

llegué aquí cuando quise volver a ese campo abierto que es tu frente,
y recordando eso, siento ganas de cerrarlos,
para ver lo que ha sido sobre ese telón negro-cielo
de mis ojos con tus ojos,
de estos últimos días en los que recordarte queda a veces en bogotá,
otras veces debajo de un árbol en un patio,
o en las luces de la vía que se recorre lenta
para hacer tiempo cuando no se quiere llegar rápido al destino,

y entonces
te veo
tan bello de frente como de lado,
oigo que me hablas con tu voz dulce
¡todo lo que quieres contarme!,
y pienso, tal vez,
que ya no podré escribir o seguir al menos intentándolo,
si ya he llegado con los dedos,
con las manos, el cuello, con los labios
hasta aquí.

porque subo escaleras,
mientras intento alcanzar el aire que no puedo respirar cuando late
el corazón, la fuente,
tan fuerte
mientras el tuyo también sale
y viene a encontrarse conmigo en la noche,
que es el momento cuando estamos más cerca del mundo de los sueños,
donde yo camino sin preocuparme por saber volver,
mientras tu boca se mueve como un pez en mi boca,
en el delta de un río claro y sagrado que comparten
mientras tú y yo nos miramos en círculos;

que dibujan el sudor de la frente
sobre el hilo templado que es el deseo,
que no sé dónde comienza ni dónde termina,

que desde lo más profundo
se convierte en el impulso que me carga en brazos,
y que es el mismo con el que hundo mi cara en mis manos
para oler en ellas el camino de regreso,

el mismo con el que me vuelvo suave y de agua,

subiendo y bajando las escaleras al Deseo,
escaleras-caracol,
en un pasillo que sabe tanto que las paredes están húmedas,

evocando desde la noche
satélites, un cielo de agua,
o ese amor que nos enseñan a buscar,
que a veces comienza con el deseo;

sería acaso posible,
salir a pasearte como
sacar un libro de magia,
gato que tocas como terciopelo,
gato afrutado,

gato de tus deseos más secretos.

deseo

Leave a Reply

